Portada » Radio Universidad de La Plata cumple cien años

Radio Universidad de La Plata cumple cien años

El próximo 3, 4 y 5 de abril se realizará el I Congreso Latinoamericano de Medios Universitarios: Cien años de Radio Universidad de La Plata en el edificio Sergio Karakachoff de la ciudad de La Plata. Tres jornadas de debate y actividad sobre los principales desafíos de los medios de comunicación en la actualidad.

En el centenario de la histórica radio, se llevarán a cabo paneles, talleres, mesas de ponencias y foros de discusión, con la participación de investigadoras/es, docentes, estudiantes, extensionistas y diferentes actores ligados a los medios y a las organizaciones sociales y comunitarias.

Entre las figuras del ámbito de la comunicación y la cultura pautadas para las diversas actividades se destacan Lalo Mir, Damián Kuc, Manuel Moretti, Florencia Saintout, Danila Saiegh, Bernarda Llorente, Marita Mata, Miriam Lewin, Mariana Carbajal, entre otros y otras.

El importante evento es impulsado por la Universidad Nacional de La Plata a través de la Prosecretaría de Medios y Publicaciones de la Secretaría de Extensión Universitaria, Radio Universidad y la Facultad de Periodismo y Comunicación Social.

El I Congreso Latinoamericano de Medios Universitarios conmemora el centenario del primer medio de comunicación universitario del mundo —creado el 5 de abril de 1924—, e invita a un profundo abordaje del rol de las instituciones universitarias en la efectivización del derecho humano a la comunicación. Para ello, esta reunión se propone fomentar los diálogos de los medios universitarios con todo el sistema de medios públicos, comunitarios y privados, con el horizonte de fortalecer la soberanía de nuestros pueblos.

Asimismo, también participarán la Asociación de Universidades Grupo Montevideo, la Asociación de Radiodifusoras Universitarias Nacionales Argentinas (ARUNA), La red de Carreras de Comunicación Social (RedCom), la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) y el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *